top of page

"COMO VENCER LA SOLEDAD"

  • Foto del escritor: Mi Libertador
    Mi Libertador
  • 28 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

En estos tres versículos, el apóstol Pablo le cuenta a su discípulo y amigo Timoteo que había sido desamparado por aquellos en quien confiaba y que cuando se presentó ante tribunal que lo juzgó, nadie había estado a su lado, pero que si contó con el acompañamiento de Jesucristo quien no lo abandonó. (2 Timoteo 4:16-18) “En mi primera defensa ninguno estuvo a mi lado, sino que todos me desampararon; NO les sea tomado en cuenta. Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león. Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén”.


Los enemigos de Pablo lo acusaron del gran incendio de Roma y como si fuera un criminal, tuvo que compadecer delante del emperador. Pablo no se defendió, y aprovechó la ocasión que el Señor Jesucristo, le había servido en bandeja para predicar el Evangelio a las multitudes, tal como había hecho en muchas ocasiones anteriores. Como era ciudadano romano, el apóstol, no pudo ser arrojado a los leones en el anfiteatro público como los demás cristianos. Con su ejemplo el apóstol Pablo, siempre nos Enseña cómo evitar el DESÁNIMO en situaciones de abandono.


Cuando dice, "ninguno estuvo a mi lado...", se refiere a que muchos conocían cómo era Pablo y sabían de su inocencia, que sólo había sido fiel en vivir la Palabra y pregonar las Buenas Nuevas del Evangelio y aun así nadie salió en su defensa por temor. En cuanto a nosotros, Dios por momentos permitirá que pasemos por este estado de abandono, pero lo utilizará para desarrollar el Carácter Divino en nosotros, Enseñarnos a depender de Su cuidado, y llevarnos a tener una relación más estrecha con nuestro Padre Celestial por medio de Jesucristo. Cuando estamos solos y otros no pueden o no quieren ayudarnos, Jesucristo es quien nunca nos deja. Como le pasó a Pablo, habrá personas que te darán la espalda por ser verdadero y por declarar la VERDAD. Algunas veces, sentirás abandono, el cual puede ser por parte de un ser querido, una dolorosa pérdida o bien porque alguien se alejó de tu vida, es decir, habrá diversas situaciones que te harán sentir invadido por el sentimiento de soledad. Ante tales situaciones, lo primero que debes hacer, es permanecer en constante comunión con Jesucristo por medio de la oración. Toma el ejemplo de Pablo, que cada vez que se enfrentaba a una terrible prueba, buscaba un tiempo de oración, acudía a Jesucristo para dejarle las cargas de su corazón. Hoy puede ser que estés pasando por abandono, y no encuentres una salida, pero puedes tomar este gran ejemplo de Pablo y meditar en dónde tienes depositada tu confianza, si es en los hombres o es en Jesucristo quién permanece a tu lado y tiene el PODER para transformar las circunstancias a tu favor.


Pasarás por tiempos en que sentirás soledad, momentos en que otros no podrán o no desearán ayudarte. Pero pensar en esta situación o en los agravios de los demás, solo te llevará al resentimiento. En cambio, si buscas a Jehová Dios por medio de Jesucristo y confías en la VERDAD de su PALABRA, descubrirás el consuelo y la fortaleza de su PRESENCIA. Si te sientes solo(a), que no encuentras a nadie que salga en tu defensa, incluso amigos íntimos, hermanos, familia ignoran tu situación, es decir todos los que tu amas te han abandonado, no olvides que Jesucristo está a tu lado. Jesucristo siempre está allí, así que abre tu corazón para sentir su amor y su protección en esta situación donde todos te dieron la espalda. Reflexiona: ¿Sientes que estás pasando por un momento de abandono? ¿Tomaste la iniciativa de acercarte a Jehová Dios por medio de Jesucristo en oración? ¿Confías en que nuestro Padre Celestial no te abandona y siempre está a tu lado? ¡¡Que tengas un hermoso día JUEVES, Dios te bendiga!!! Y te pido una cosa más… ¡¡Cuídate mucho por favor, eres muy importante para Dios pero también para nosotros!!!


Comments


Ubicados en:
Mandanos un Email

Correo Electrónico: 

iglesiaencristojesuslibertador@gmail.com

Av.Revolución s/no. Con esquina privada las palmas. Colonia Guadalupe

Municipio de Lerma

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com

bottom of page