top of page

"EL DÉBIL ES FUERTE"

  • Foto del escritor: Mi Libertador
    Mi Libertador
  • 28 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

En estos versículos, el apóstol Pablo les dice a los creyentes de Corinto que no hay nada de que jactarse, sino más bien que recuerden su humilde procedencia: "No muchos de ustedes son sabios, según los criterios humanos, ni son muchos los poderosos, ni muchos los nobles". (1 Corintios 1:26-29) "Consideren, hermanos, su llamamiento: No muchos de ustedes son sabios, según los criterios humanos, ni son muchos los poderosos, ni muchos los nobles; Sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte. También Dios escogió lo vil del mundo y lo menospreciado, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie pueda jactarse en su presencia".



Pablo también contrasta aquello que el hombre aprecia con lo que Dios ofrece: "Sino que Dios eligió lo necio del mundo, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo, para avergonzar a lo fuerte". Es decir que Dios elige aquellos que a los ojos de los hombres son los más despreciables de este mundo con el objetivo de mostrar por medio de ellos su Gloria. Lo que hace precioso el EVANGELIO, es que convierte a hombres y mujeres que ante la sociedad parecen insignificantes o despreciables y los exalta por medio de su Gracia. No sé si alguna vez te ha pasado que te subestimen o menosprecien por tu apariencia, tu condición económica, tu nivel de formación o cualquier otro aspecto. Lo cierto es que más allá de la razón, es una experiencia de rechazo que puede generar sentimientos de frustración y que fácilmente pueden arraigarse en el corazón de una persona. Sin embargo, para un hijo de Dios, esta es una experiencia que en lugar de traer fracaso trae la esperanza de la victoria que solamente en Jesucristo se puede obtener. Aquellos que menosprecian a otros y se consideran más sabios e inteligentes, creen que son superiores a los demás y confían tanto en sí mismos, que son incapaces de reconocer que existe un Dios, quién está atento a cada cosa que decimos y hacemos. Hoy la iglesia presenta una premisa muy distinta a lo que Dios quiere. Es lamentable escuchar a supuestos líderes religiosos, que dicen necesitar gente calificada (por los hombres) para hacer eficiente la “propagación de reino de Dios”. Ellos promocionan y exhiben sus “chapas” de maestros en teología, como si esto fuera importante y necesario para Dios y para la obra de la iglesia.


La verdadera iglesia, cuando Jesús regrese, no será reconocida por los méritos, atrás quedarán todos los “laureles, condecoraciones, honores o clase social” por los cuales algunos se jactan. En las manos de Dios, todos podemos tomar la forma perfecta. Si cometiste equivocaciones Dios te perdona y convierte este error en una Enseñanza, tus debilidades las torna en fortalezas, te va transformando hasta que tu vida llegue a ser lo que ÉL quiere que seas. Dios te toma, así como eres y trabaja sin descanso para que llegues a ser lo que tienes que ser. Para Dios no existen casos perdidos, no descarta a la gente, porque conoce muy bien de qué estás hecho, cuál es tu materia prima y tu potencial, sabe que puedes llegar a ser una obra de arte en sus manos. Cuando Dios actúa en la vida de una persona, hace una obra completa: Otorga la Sabiduría a través de su Palabra, declara justa a esta persona y la libra de la condenación eterna, la santifica limpiándola de todo pecado y la redime para toda su vida. Este es el mayor regalo de Jesús, que aun siendo pecadores nos restaura y otorga su GRACIA. ¡¡No te desanimes, porque para Dios vales mucho!!! ¡¡Confía en El, porque sus planes para tu vida van más allá de lo que puedas ver o imaginar!!! ¡¡Que tengas un hermoso y bendecido día VIERNES!!!




Comments


Ubicados en:
Mandanos un Email

Correo Electrónico: 

iglesiaencristojesuslibertador@gmail.com

Av.Revolución s/no. Con esquina privada las palmas. Colonia Guadalupe

Municipio de Lerma

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com

bottom of page