top of page

"¿QUÉ ES UNA VIDA ABUNDANTE?"

  • Foto del escritor: Mi Libertador
    Mi Libertador
  • 28 feb 2020
  • 3 Min. de lectura

En este versículo Jesús dice, que está describiendo la manera de actuar de los religiosos que maltrataban y se abusaban del pueblo de Dios. (Juan 10:10) “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; YO he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia”.


Esto mismo aplicaría en la actualidad con los falsos pastores y falsas religiones que siguen hurtando, matando y destruyendo a sus seguidores, porque los extravían y no permiten que encuentren la verdadera doctrina de Jesús. Es por esto que podemos asegurar que no hay esclavitud más opresiva que la esclavitud religiosa. Luego en el texto el Señor continúa diciendo "YO he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia". En contraste con los ladrones, aquí habla del bienestar de los cristianos que logran encontrar la VERDAD, y que estando en Cristo, pueden sentirse seguros y bien alimentados, que tienen vida, y la tienen en abundancia. El apóstol Juan en este relato, quería que todos sus lectores entiendan que el regalo que Jesús nos dio, es una vida abundante que va más allá de nuestra imaginación: LA VIDA ETERNA. Jesús nos está alertando de los falsos profetas, pero cuando el Evangelio de Juan fue Escrito, al final del siglo primero, la iglesia se encontraba luchando con muchos que atentaban contra la VERDAD del Evangelio.


En la actualidad, también es fácil detectar estos ladrones que dicen pertenecer a iglesias cristianas, pero que en su mayoría pertenecen a movimientos heréticos que se han desviado de la VERDAD. Así vemos como la verdadera iglesia de Cristo sufre por “TELE-EVANGELISTAS” y falsos maestros que prometen riquezas para las ovejas, pero terminan quedándose ellos con las riquezas. Estos son los “ladrones” que “roban y matan y destruyen”, roban lo que no les pertenece, matan la confianza de aquéllos que creen en ellos y destruyen la fe de las personas. Que, para sostener sus falsas doctrinas, han cambiado el significado de la segunda parte del versículo, porque la abundancia es abundancia espiritual y no material como ellos dicen. Incitan a las personas a tener visiones de casas lujosas, autos caros, cruceros en todo el mundo, y mucho dinero. Pero hagamos una pausa y pensemos que Enseña Jesús en realidad sobre esta vida abundante. ¿Qué significa tener la vida abundante? Jesús quiso decir que nos dará una vida abundante que comienza aquí en este mundo, una vida en la que hay un Padre que jamás nos dejará, una vida en la que hay perdón de todos nuestros pecados y una vida en la que hay un futuro eterno en los cielos. Por esto, si logras acercar tu vida a la Voluntad de Jesús, ÉL te bendice con vida abundante, que no será necesariamente salud o riqueza. Será abundante, y tiene más que ver con tener a Jesús en tu corazón, y no con lo que puedas tener en tus manos. Claramente, entonces, una vida abundante no consiste en abundancia de cosas materiales, porque si fuera ese el significado, Jesús habría sido el más rico de los hombres. Tiene que ver más con la vida en la eternidad que con la vida en este mundo. Recuerda que los profetas de Dios nunca fueron populares, ni vivieron en palacios, ni tenían lujosos automóviles. Para nuestro bien, busquemos y sigamos a aquellos mensajeros de Dios que fielmente y sin temor a las consecuencias personales declaran el mensaje inalterable de Dios.


Claramente, entonces, una vida abundante no consiste en abundancia de cosas materiales, porque si fuera ese el significado, Jesús habría sido el más rico de los hombres. Tiene que ver más con la vida en la eternidad que con la vida en este mundo. Recuerda que los profetas de Dios nunca fueron populares, ni vivieron en palacios, ni tenían lujosos automóviles. Para nuestro bien, busquemos y sigamos a aquellos mensajeros de Dios que fielmente y sin temor a las consecuencias personales declaran el mensaje inalterable de Dios. Te invito a leer y estudiar más las Sagradas Escrituras, que aprendas a poner cada pasaje y versículo en su contexto, porque de esta manera, estarás preparado para no caer en el error y además podrás confrontar con la ESPADA de la Palabra a todos aquellos que utilizan a Dios para manipular a la gente y llenarse los bolsillos. Reflexiona: Si quieres vivir una vida abundante, te puedes preguntar, ¿Qué clase de abundancia estoy buscando? ¿La abundancia material o la espiritual? ¿Busco conocer las Sagradas Escrituras, y acercarme más a Jesús? ¡¡Que tengas una buena semana, Dios te bendiga en este día MARTES!!!




Comments


Ubicados en:
Mandanos un Email

Correo Electrónico: 

iglesiaencristojesuslibertador@gmail.com

Av.Revolución s/no. Con esquina privada las palmas. Colonia Guadalupe

Municipio de Lerma

© 2023 by HARMONY. Proudly created with Wix.com

bottom of page